viernes, 12 de abril de 2013

¿POR QUE ME SIENTO ORGULLOSA POR SER MUJER?

Porque me casé con mi novio, el único hombre que he conocido y he querido. Estuve 9 años de novio, él siempre me ha dicho que me quería mucho , todos los días me lo dice.


Yo también lo quiero a él, es mi compañero, me casé en octubre en el 1963. A los 11 meses nació mi Loli, que era preciosa y con una melena negra, que le pusieron las enfermeras un lazo, ese día fue el más feliz de mi vida.


A los 5 años tuve a mi Antonio que era hermoso y precioso, yo también fui muy feliz.


A los 7 años tuve a mi Isabel, que era preciosa y fue buenísima, no me dio ruido ninguno.


Yo no tenía riquezas pero tampoco me ha faltado, para comer.


Yo siempre quería que mis hijos estudiaran y fueran, unos niños buenos y tuve mucha suerte.


Son buenísimos y estudiosos.


María García Ferreira
ALMADÉN DE LA PLATA





Historia de Dolores Muñoz Ferrera


Soy Dolores Muñoz Ferrera, tengo 84 años y soy natural de Almadén de la Plata.
Estuve en el colegio hasta los nueve años de edad, hice la comunión y me fuí al campo a vivir con mi familia. Me casé y seguí viviendo en el campo, y allí tuve tres hijos. Cuando ya tuvieron edad para ir al colegio, nos volvimos al pueblo y mi marido iba y venía porque su trabajo dependía del campo.
Mi marido murió y me quedé sola, pues mis hijos formaron su propia familia. Aunque nos vemos todos los dias y a mis nietos también.
Siempre me ha gustado aprender a leer y a escribir pero no tuve la oportunidad cuando era joven, pero ahora de mayor me apunté al colegio, me defiendo algo y he aprendido las cuatro reglas.
También me apunté al ordenador, llevo 5 años viniendo a Guadalinfo, y allí aprendí a escribir mejor, e incluso escribí un libro con mis memorias. Venimos dos días en semana y como me gusta tanto, no lo quiero dejar, mientras la naturaleza no me lo impida.



Dolores Muñoz Ferreira
ALMADÉN DE LA PLATA
 

Historia de Carmen Tomás Sánchez


Nací en 1931, mi infancia fué muy buena y mi juventud también, a pesar d ella guerra y la posguerra. Me casé y tuve 3 hijos, por cierto, muy buenos.
En 1985 la vida me pasó factura, murió mi marido y a los 6 meses me operaron de un cáncer de útero, y me pusieron su tratamiento correspondiente. Así que tuve que tirar del carro y ser valiente para sacar a mis hijos adelante y poder darles una carrera media.
Cuando todos se independizaron empecé a dedicarme a los que me gusta, repaso lectura, matemáticas y casi todas las cosas que ya se me habían olvidado.
También estoy en una faceta nueva para mí, la informática, gracias a los centros Guadalinfo que están en los pueblos. ¡Jamás pensé que yo a mi edad pudiera entrar en las redes sociales! Todo gracias a la dinamizadora, que tiene mucha paciencia y es un encanto.
ALMADEN DE LA PLATA A 19 DE MARZO DE 2013
CARMEN TOMAS SANCHEZ